Libros y Recursos

20 Películas de psicópatas que no te puedes perder (Parte 2)

Segunda parte de las 20 películas de psicópatas que no te puedes perder (aquí la 1ª parte), seguimos por la número 10:

10. No es país para viejos (2005)

no es pais para viejos psicopata

El psicópata: Anton Chigurh

Una de las mejores interpretaciones de la psicopatía en el cine, realizada por el español Javier Bardem.

Un cazador de antílopes encuentra a dos hombres muertos, dos millones de dólares y un cargamento de heroína. Lo que el cazador no sabe es la despiadada personalidad dueña de todo ese material.

Anton quiere recuperar su dinero a toda costa, dejando de lado toda muestra de empatía y remordimientos. A pesar de no saber nada de su juventud, es fácil detectar la psicopatía en este personaje.

9. Misery (1990)

misery psicopata

La psicópata: Annie Wilkes

Paul Sheldon es un escritor que lleva años escribiendo novelas románticas que relatan las historias de una mujer llamada Misery. Paul siente que está desperdiciando su talento al escribir historias comerciales, por lo que decide matar a su personaje en la última novela y retirarse a un lugar tranquilo para escribir una novela de verdad.

Durante el trayecto de vuelta tiene un accidente con su coche y Annie, una admiradora suya, lo rescata y se lo lleva a su casa para cuidarlo. Annie está obsesionada con las novelas de Misery, por lo que obliga a Sheldon a escribir una nueva historia resucitando al personaje.

8. Cabo del miedo (1991)

cabo del miedo psicopata

El psicópata: Max Cady

Max Cady es un ex-convicto que, tras catorce años en la cárcel, busca al abogado que lo metió entre rejas para vengarse de él. Nada le importa a Max salvo la venganza, su único objetivo, reflejando claramente su psicopatía en su ausencia de piedad, compasión y empatía durante la persecución de su meta.

La película original es del 62, por lo que nos encontramos con un caso extraño de remake que no arruina una película. La interpretación de Robert de Niro refleja la gran preparación que hizo del personaje, incluyendo aprender un acento sureño y aumentar de musculatura, además de estudiar crímenes de depredadores sexuales para fundirse mejor en el papel.

7. American Psycho (2000)

american psycho psicopata

El psicópata: Patrick Bateman

Patrick se define a sí mismo como un cuerpo vacío, una máscara puesta en un cuerpo inerte. Para llenar este vacío, Patrick abraza al materialismo, dedicando gran parte de su tiempo en cuidar su cuerpo con pulcritud, su apariencia y pulcritud, además de mantener un círculo amplio e importante de relaciones, aunque todas vacías en realidad. Intenta desesperadamente encajar en el mundo, pero cuanto más intenta adaptarse, menos controla sus instintos asesinos.

Su sed de sangre lo arrastra a anteponer los objetos a las personas, haciendo que para Patrick el alma y el cuerpo humano de los demás no signifiquen nada.

Su personalidad queda clara al principio de la película, donde Patrick se describe así: “Tengo todas las características de un ser humano: carne, sangre, piel, pelo. Pero ninguna emoción clara e identificable, excepto la avaricia y la aversión.”

6. La lista de Schindler (1993)

la lista de schindler psicopata

El psicópata: Amon Goeth

Un psicópata en las filas nazis, combinación que sin duda puede llegar a ser horrible. Amon es la personificación de la locura ideológica de los nazis: Sed de sangre judía sin ningún remordimiento.

La película trata sobre Oskar Schindler, un empresario del partido nazi que gracias a sus habilidades sociales, consigue la propiedad de una fábrica en Polonia. Allí tiene a muchos judíos trabajando, a los que intenta ayudar para que se salven de su macabro destino en los campos de concentración.

5. Rampage (2009)

rampage psicopata

El psicópata: Bill

Bill es un adolescente psicópata que mantiene su personalidad y su ideología oculta a las personas cercanas a él. Poco a poco traza un plan, con el que se fabrica una armadura y sale a la calle a asesinar a cualquier persona que se le ponga por delante sin pestañear.

No muestra compasión en ningún momento, y la frialdad con la que tiene planeado cada paso te hace pensar en la peligrosa combinación que tiene la psicopatía con la inteligencia y una ideología desequilibrada.

4. El caballero oscuro (2008)

joker caballero oscuro psicopata

El psicópata: El Joker

Un “payaso maníaco, asesino en masa, esquizofrénico y sin empatía”. Así describió Heath Ledger cómo veía al Joker.

La interpretación de Ledger ha sido aclamada como la mejor de este personaje en su historia. El antagonista de Batman tiene una personalidad alocada difícil de imitar, por lo que Ledger pasó mucho tiempo preparándose el personaje. El Joker defiende el caos por encima de todo, por lo que hará lo que sea para que no haya paz.

En esta película, Batman vuelve a la acción para enfrentarse al Joker, ayudado por el teniente Jim Gordon y el fiscal del distrito Harvey Dent.

3. La naranja mecánica (1971)

naranja mecanica psicopata

El psicópata: Alex DeLarge

Alex tiene dos aficiones: la violencia y Beethoven. Es el jefe de una banda que se divierte dando palizas, violando y destrozando por placer. Alex termina detenido y en prisión se verá cómo se enfrenta a una técnica de condicionamiento aversivo con la idea de anular su conducta antisocial.

El condicionamiento funciona, haciendo que el sexo, la violencia, y por accidente, la novena sinfonía de Beethoven se conviertan en cosas repulsivas para Alex. El tratamiento lo desarma, haciendo de él una persona sin peligro para la sociedad, pero también lo deja indefenso y sin capacidad para ejercer su libertad.

2. El silencio de los corderos (1991)

peliculas de psicopatas silencio corderos

El psicópata: Hannibal Lecter

El FBI busca a un asesino que se hace llamar Buffalo Bill. Para ello tienen a Clarice Starling, una licenciada experta en psicopatía que ayuda a los federales. Para conocer mejor a Buffalo Bill, Clarice visita a Hannibal Lecter, que está encarcelado por asesinato. Hannibal fue psicoanalista y tiene una inteligencia brillante, por lo que acuden a él para intentar conocer más acerca de este tipo de asesinos.

A pesar de no ser el asesino protagonista de la película, la actuación de este personaje, su inteligencia y su elegancia hacen que Hannibal sea el principal causante de pesadillas al ver esta película.

Pero ¿es Hannibal un verdadero psicópata? La relación que tiene con Clarice durante toda la película hace que sea difícil clasificarlo como tal, ya que muestra empatía.

1. Se7en (1995)

seven psicopata

El psicópata: John Doe

Con un reparto impresionante, encontrando a Brad Pit, Morgan Freeman y al psicópata Kevin Spacey como principales protagonistas, Se7en es una de las películas más aclamadas de los 90.

La entrada del psicópata en escena se retrasa bastante en la película, pero es difícil de olvidar, presentándose con una seguridad increíble, lleno de sangre, ante la comisaría de policía. Todo parece seguir su plan. John es una persona tranquila, racional y, en apariencia, muy sensato. Nada indicaría que es un psicópata si lo conoces fuera de contexto.

En homicidios se tienen que enfrentar a John, que está cometiendo crímenes siguiendo los siete pecados capitales: gula, pereza, soberbia, avaricia, envidia, lujuria e ira. Toda la trama te mantiene enganchado, culminando en un final impresionante. Sin duda, es una película digna de estar en la posición 1 de la lista.

*****

Esta es la selección de películas de psicópatas de gentetoxica.com , si conoces alguna otra que no hemos puesto, deja un comentario y la analizamos.

Si te ha gustado, compárteloShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+

Comentarios de Facebook

Deja un comentario

Mira también

TOP 5 de los mejores libros de Lenguaje No Verbal

El equipo de gentetoxica.com hemos analizado los mejores ...

Lo mejor de Gente Tóxica

caracteristicas de las personas toxicas

Los mejores Test de Gente Tóxica

Los mejores test psicologicos de gente toxica

Danos un like!

Escríbenos a: