Gente Tóxica
alejarse de personas toxicas

Cómo alejarse de personas tóxicas

Como ya vimos en características y tipos de las personas tóxicas, estas personas provocan emociones negativas por donde pasan. Aquellas que son muy dañinas, no soportan ni toleran saber que otro está bien, critican a los demás para hacer daño, controlan y manipulan todo lo que sucede a su alrededor, etc. Por eso es vital saber cómo alejarse de personas tóxicas, ya que sólo empobrecen nuestra vida.

Este tipo de personas son expertas en culpabilizar, intimidar, desgastar y descalificar al otro. En ellos existe mucho odio y mucha inseguridad, humillan cuando lo desean y manipulan o agreden sin ninguna justificación.

Es importante aprender algunas técnicas y saber cómo alejarse de personas tóxicas, ya que nuestra salud mental está en juego al tener una relación de cualquier tipo con ellas.

Cómo alejarse de personas tóxicas

Hay muchos tipos de personas tóxicas: están los narcisistas, histriónicos, pesimistas, neuróticos, negativos, falsos, psicópatas, etc.

Lo que más se repite en ellos es un egoísmo exagerado, expresado de diferentes formas, como por ejemplo: siendo el centro de atención en todo momento, causando pena, compadeciéndose, contando chismes, exagerando sus logros, etc. Son el centro del mundo, y suelen ser ellos los que tienen la última palabra.

Si convives o tienes cerca con alguien así, aquí te dejamos 5 consejos sobre cómo alejarse de personas tóxicas y cómo tratarlas.

Cómo tratar con gente tóxica

  1. Este primer punto es esencial: No te sientas mal por ser un poco egoísta. No puedes esperar ser “buena persona” con alguien que se quiere aprovechar de ti. Recuerda que antes de nada están tus necesidades básicas.
  2. Es totalmente lógico sentir que quieres alejarte de las personas que te causan algún mal, porque éste es el mejor remedio: poner distancia. Estar a metros o kilómetros de individuos así es la mejor solución. Sabes que en el más mínimo descuido buscarán sacar beneficio propio o te harán sentir mal con cualquier estratagema.
  3. Si por cualquier motivo no podemos alejarnos físicamente de ellas (ya sean compañeros de trabajo o familiares directos), se hace indispensable la confianza en uno mismo y la autoestima. La autoconfianza es lo que nos dará fortaleza y tranquilidad para tratar a esta clase de personas. Es muy difícil defenderse de los ataques psicológicos, los sentimientos de culpabilidad y la negatividad si no tienes seguridad en ti mismo.
  4. No sigas su juego. Aprende a diferenciar la realidad del drama que ellos quieren simular. Utiliza tu sentido común y mantente firme cuando tengas contacto con personas tóxicas. Si crees que con algo que te pide te están manipulando, sé cortante y di NO.
  5. Conoce las frases de personas tóxicas más frecuentes, así podrás detectarlas con mayor facilidad.
  6. Aprende habilidades que te permitan mejorar tu comunicación y tu conocimiento de las personas. Aquí te dejamos un curso de PNL en el que aprenderás técnicas exactas para ello.
Si te ha gustado, compárteloShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+

Comentarios de Facebook

Deja un comentario

Mira también

Soy una persona tóxica ¿Qué hago?

Si has llegado hasta aquí, es que en ...

Lo mejor de Gente Tóxica

donde estudiar pnl programacion neurolinguistica curso

Los mejores Test de Gente Tóxica

Los mejores test psicologicos de gente toxica

Danos un like!

Contacta con nosotros