Psicología
como saber si tu pareja te engaña

Cómo saber si tu pareja te engaña


A pesar que numerosos estudios científicos comprueban que los seres humanos estamos conformados biológicamente para ser infieles, la cultura occidental ha pasado siglos tratando de imponer la fidelidad como un patrón de excelencia que todos debemos seguir. Por eso en este post te daremos consejos que te dirán cómo saber si tu pareja te engaña.

La infidelidad no es algo que se inventó hace poco, si nos vamos a nuestros antepasados, desde la civilización del Antiguo Egipto hasta la del Imperio Romano, la infidelidad era algo totalmente natural, incluso la poligamia era perfectamente aceptada. A pesar de todo esto, en la actualidad, vemos la infidelidad como falta de moral, compromiso y respeto a nuestra pareja, incluso es vista como la más grande traición en las relaciones amorosas.

LA INFIDELIDAD EN NUESTRAS NARICES

Si vamos a la realidad, a pesar de haber crecido en una sociedad que cataloga a la infidelidad como un hecho indignante, hay estudios que arrojan que más de la mitad de la población llega a ser infiel alguna vez en sus vidas y el otro restante que nunca lo llega a ser, siempre estará vinculado, conocerá o tendrá en su entorno un caso con infidelidad.

Naturalmente, siempre nos preguntaremos frecuentemente si la pareja que tenemos al lado nos puede llegar a ser infiel, y si somos muy inseguros llegaremos a dudar varias veces si las promesas de fidelidad que hace serán ciertas. Hay que tener en cuenta que a veces la mente puede jugar sucio e imaginar hechos donde nos los hay (recuerda la personalidad neurótica), más si eres una persona que has sido traicionada anteriormente o simplemente eres desconfiada; por lo tanto daremos algunos consejos que ayudan a cómo saber si tu pareja te engaña.

CÓMO SABER SI TU PAREJA TE ENGAÑA: 10 CONSEJOS

  1. Cambia la manera de ser contigo. El trato no es igual como de costumbre, y se muestra indiferente muy seguido; las palabras atentas que solía decir al principio de la relación, van desvaneciendo y ya no se escuchan con frecuencia.
  2. No te dedica el mismo tiempo. Suele inventar excusas constantemente por la cual no quiere verte.
  3. El deseo sexual disminuye, ya no muestra interés por mantener relaciones como antes.
  4. En su vocabulario aparecen nuevas palabras. Normalmente las personas cuando empiezan a pasar mucho tiempo con alguien, el subconsciente adopta el léxico de la persona con quien frecuentan, por lo tanto, si ves que tu pareja tiene un nuevo vocabulario y sospechas que te está siendo infiel; probablemente puedas acertar.
  5. Muestra incomodidad cuando le mencionan el tema de infidelidad. Huye a discusiones abiertas sobre el tema, no dice nada al respecto o se pone a la defensiva.
  6. El lenguaje corporal cambia por completo cuando le preguntas qué hizo en el día o haces preguntas referentes a la infidelidad; muestra nervios o desvía la mirada al hablar.
  7. Evita que tengas algún tipo de contacto con su teléfono móvil; si se lo llegas a pedir muestra ansiedad porque se lo devuelvas rápido o está encima de ti observando qué estás haciendo.
  8. Desaparece constantemente durante varias horas sin dar una explicación lógica.
  9. Empieza a preocuparse demasiado por su apariencia física. Si notas que retoma un viejo hábito o adquiere uno nuevo en cuanto a su apariencia, posiblemente se esté preocupando por cómo se ve para la otra persona.
  10. Si repentinamente comienzan a salir viajes de trabajo inesperados o las reuniones de trabajo se alargan frecuentemente, esto puede ser una alarma de infidelidad.

Si por otro lado, crees que estás en una relación tóxica y quieres saber qué hacer, aquí tienes un artículo titulado “cómo salir de una relación tóxica”.

Por último, aquí tienes un vídeo con más información:

Si te ha gustado, compárteloShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+

Comentarios de Facebook

Deja un comentario

Mira también

Frases de éxito profesional para impulsarte en tu trabajo

El trabajo es una parte importante en la ...

Lo mejor de Gente Tóxica

donde estudiar pnl programacion neurolinguistica curso

Los mejores Test de Gente Tóxica

Los mejores test psicologicos de gente toxica

Danos un like!

Contacta con nosotros