Libros y Recursos
peliculas de psicopatas

20 Películas de psicópatas que no te puedes perder (Parte 1)

La psicopatía es el trastorno psicológico con más tirón en la gran pantalla. Puede que sea porque muchos quisieramos quitarnos de encima la gran carga emocional acumulada durante años o puede que la personalidad fría y exhótica de los psicóptas nos llame la atención. En gentetoxica.com hemos hecho una recopilación de 20 películas de psicópatas que no te puedes perder. Si todavía no sabes qué significa ser psicópata, aquí te dejo un artículo que lo explica.

Los criterios que hemos seguido para la selección de las películas sobre psicópatas son:

  • Que entre sus personajes haya al menos uno que tenga los suficientes síntomas de psicopatía para que sea reconocible. (¿Quieres saber si tú eres psicópata? Haz el Test de Psicopatía)
  • Que la película tenga una historia en la que la psicopatía tenga importancia en la trama. O sea, historias de psicópatas como protagonistas.

Las mejores películas de psicópatas de todos los tiempos

20. Funny Games (1997)

psicopata funny games

El psicópata: Paul

Aunque en esta película los dos asaltantes son psicópatas, el que tiene más protagonismo es Paul. Es el que lleva las riendas del macabro juego.

La película transcurre en el hogar de una familia. Dos chicos, Paul y su acompañante, llaman a la casa de la familia para pedir que les dejaran unos huevos para concinar. A partir de ahí, el día se convertirá en la peor pesadilla de la familia, que verán como dos desconocidos juegan con ellos, apostando que al día siguiente estarían muertos.

Funny Games no deja indiferente a nadie: o la odias o te encanta. Hay escenas que duran mucho más de lo habitual, sin cortes, con la cámara fija, como si mirásemos la grabación de una cámara de vigilancia. En otras, Paul habla directamente a cámara en medio de la acción, como si se comunicara con el espectador. Todo ello hace que esta película sea digna de ver, aunque sólo sea para poder juzgarla.

19. Los renegados del diablo (2005)

psicopata-los-renegados-del-diablo-final

Los psicópatas: Capitan Spaulding, Otis y mamá Firefly.

Una familia de psicópatas se ve perseguida por el Sheriff de Texas para vengarse por el asesinato de su hermano. Los tres psicópatas están plagados de sadismo, crueldad y no tienen ni rastro de piedad. Es una película dura plagada de violencia. Será de gran agrado para los amantes del género. Además, durante toda la película hay toques de humor que se combinan a la perfección con la extrema violencia.

18. Tenemos que hablar de Kevin (2011)

tenemos que hablar de kevin psicopata

El psicópata: Kevin Khatchadourian

Aquí el protegonista no es el psicópata, sino su madre que tiene que sufrir las consecuencias de la psicopatía de su hijo, presentes en cada escena de la película.

No existe una secuencia lineal en la película, sino que hay idas y venidas en el tiempo, dando un vuelco final sorprendente. Esto hace que nos quedemos en un estado de incomprensión hasta el final, que une todas las partes.

Está basada en el libro de Lionel Shriver, que relata uno de los episodios incomprensibles de violencia escolar masiva tan recurrentes en Estados Unidos.

17. En compañía de hombres (1997)

psicopata en compañia de hombres

El psicópata: Chad

Película de psicópatas donde la violencia y el gore no existen. Chad parece normal, pero es un psicópata en toda regla.

Dolidos con las mujeres, Chad y su compañero Howard, deciden un plan para vengarse de todas ellas. Piensan en conquistar simultáneamente a la misma mujer, para luego romper con ella a la vez y destrozarla emocionalmente.

Howard, que actúa pasivamente bajo el dominio de la personalidad de Chad, se termina enamorando de la chica. A su vez, la chica se enamora de Chad, lo que provoca que Howard termine por destapar el plan y contárselo todo.

La trama de la película es cruel y perversa, donde el objetivo del plan central es dañar a una mujer inocente. Un claro ejemplo de que los psicópatas no tienen por qué ser asesinos para hacer mucho daño.

16. Henry: Retrato de un Asesino (1986)

henry asesino psicopata

El psicópata: Henry.

Henry es Michael Rooker, que seguro que lo conoces por ser el hermano de Daryl en “The Walking Dead”. Con esta película, su carrera despegó.

Cuando piensas en el concepto de psicópata como el de un asesino bruto y sin piedad, estás pensando en Henry. Tras tener una infancia difícil, lo meten a la cárcel por acuchillar a su madre. Una vez en libertad, asesina aleatoriamente y cambiando su método constantemente para que no lo pillen. La sed de sangre de Henry no hace más que aumentar a lo largo de la historia.

15. Instinto básico (1992)

psicopata instinto basico

La psicópata: Catherine Tramell

La película con la escena de cruce de piernas más famoso de la historia. Es un thriller de suspense y crimen muy cotizado desde que salió a la luz su guión. La hisoria se cuenta con ritmo y suspense, con grandes dosis de erotismo y violencia. Catherine es una escritora de novela policíaca y principal sospechosa de un brural asesinato que, casualidad o no, es idéntico al relatado en su último libro.

Lo interesante de la trama no es si Catherine es la culpable o no, sino cómo se desarrolla la investigación. Ella es fría y encantadora y no deja de jugar descaradamente con el detective del caso.

14. Siete psicópatas (2012)

foto-siete-psicopatas

El psicópata: Billie Bickle

Sí, hay más personajes en la película que pueden considerarse psicópatas, pero el que tiene más protagonismo es Billie.

Billie intenta ayudar a su amigo Marty, que es guionista, a terminar su último trabajo. Su ayuda termina siendo un plan para secuestrar a un perro. Al final secuestra al querido perro de un gangster, lo que hace que todo se complique. La película es cómica, por lo que está plagada de un humor negro muy fino, pero sin nublar el protagonismo de las características psicopáticas de los personajes.

13. Hard Candy (2005)

psicopata hard candy

La psicópata: Hayley Stark

Hayley es una chica de 14 años que se deja seducir por un fotógrafo mucho mayor que ella. Estuvieron chateando durante un tiempo y después quedaron para conocerse. Cuando el fotógrafo lleva a Hayley a su casa, ésta lo droga y lo interroga con frialdad y crueldad.

Durante la película, la lucha psicológica entre los dos personajes es muy tensa. El fotógrafo se enfrenta a la fría y decidida Hayley, que sin duda tiene un plan para todo lo que ocurre. Poco a poco se descubre por qué Hayley elige a ese fotógrafo y el desenlace final deja claras las intenciones psicópatas de la protagonista durante toda la película.

12. Pozos de ambición (2007)

pozos de ambicion psicopata

El psicópata: Daniel Plainview

Daniel es un psicópata puro: sin remordimientos, sin conciencia, sin piedad, sin emociones que le hagan cometer errores. En 1902 encuentra un gran yacimiento de petróleo y se hace rico, pero su ambición no tiene límites. Al tiempo se encuentra con otro yacimiento, pero esta vez tendrá que luchar para conseguirlo. Poco a poco, conforme se va enriqueciendo, se ve dominado por su ambición, haciendo cualquier cosa para conseguir saciar su hambre de dinero.

11. Reservoir Dogs (1992)

reservoir dogs psicopata

El psicópata: Señor Rubio

El estreno de Quentin Tarantino como director. El señor rubio es un psicópata de esos que adoran la violencia. Sólo hay que ver la escena en la que tortura a un pobre policía mientras baila y canta una canción.

Contratan al psicópata y a la banda a la que pertenece para que roben unos diamantes, pero el plan se tuerce al encontrarse ya la policía en el lugar del robo. Huele a chivatazo, por lo que los que sobrevivieron al encuentro con las fuerzas del orden se proponen descubrir al traidor.

|| Picha aquí para ir a la segunda parte de películas de psicópatas ||

Si te ha gustado, compárteloShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+

Comentarios de Facebook

Deja un comentario

Mira también

TOP 5 de los mejores libros de Lenguaje No Verbal

El equipo de gentetoxica.com hemos analizado los mejores ...

Lo mejor de Gente Tóxica

caracteristicas de las personas toxicas

Los mejores Test de Gente Tóxica

Los mejores test psicologicos de gente toxica

Danos un like!

Contacta con nosotros