Libros y Recursos

Pautas para escribir, los mejores consejos de Stephen King

Conoce las pautas para escribir de uno de los mejores escritores: Stephen King. Mientras escribo es un libro que sirve tanto de guía para encaminarse en el mundo de la escritura, como para pulir la redacción. Stephen cuenta con mucha honestidad y sin rodeos cuáles son sus técnicas para redactar y cuáles son sus ideas sobre cómo escribir correctamente.

Del escritor de libros tan famosos como El Resplandor o Cujo, Mientras escribo es un libro dedicado a la propia escritura. Cada párrafo es útil, Stephen King sabe bien lo que hace cuando escribe.

El libro está dividido en 3 partes:

1ª Parte: cómo empezar a escribir, los pasos de Stephen King

Es la autobiografía de Stephen King. Enlaza los acontecimientos que han ocurrido en su vida para llegar a ser el escritor que es hoy: uno de los más reconocidos del mundo. Relata desde su infancia hasta la publicación de su primera novela: Carrie. Lejos de ser una historia aburrida, Stephen lo describe con ritmo, haciendo que la lectura sea muy amena.

2ª Parte: técnicas para redactar, la caja de herramientas

En esta parte entra en materia y nos presenta qué herramientas básicas necesitamos para escribir bien. Desde el principio, Stephen nos dice un axioma de la escritura: para escribir bien, la clave es leer mucho y escribir mucho. Así de simple. A parte de esto, nos presenta qué tenemos que saber de gramática, de los usos lingüísticos, del párrafo y de la extensión del libro. También conoceremos las fobias de Stephen a la hora de escribir, que son dos: el uso de la voz pasiva y pasarse con el uso de adverbios.

3ª Parte: Pautas para escribir y cómo escribir correctamente

Esta es la parte más extensa. Aquí es donde se relatan todos los consejos sobre escribir que Stephen ha ido recopilando en sus conferencias. Por ejemplo, nos aconseja dónde es el mejor lugar para leer, cuál es una buena rutina de escritura, cuáles son las partes esenciales en un libro, cómo deben ser las descripciones o los diálogos y un largo etcétera. Con esta parte podrás tanto saber cómo escribir un cuento o cómo redactar en un blog. Cualquier escritor, de cualquier tipo, se beneficiará de los consejos de este libro.

Nuestro veredicto

Pros

  • Es divertido, tiene ritmo y leerlo es casi como leer una historia de ficción. No tiene nada de aburrido.
  • Es útil, con consejos claros basados en su experiencia.
  • Incluso si no estás muy convencido sobre escribir, te convencerá de lo positiva que es esta afición.

Contras

  • Nos da consejos y líneas generales, por lo que si buscas técnicas específicas, se queda un poco corto.

En definiciva, Mientras escribo es un libro que debes leer si no sabes cómo empezar a escribir o si simplemente quieres dedicarte a compartir tus pensamientos en el lenguaje escrito. Desde gentetoxica.com te lo recomendamos, seguro que sus pautas para escribir te serán de mucha ayuda.

Compra el libro haciendo click en ESTE ENLACE

Si te ha gustado, compárteloShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+

Comentarios de Facebook

Deja un comentario

Mira también

TOP 5 de los mejores libros de Lenguaje No Verbal

El equipo de gentetoxica.com hemos analizado los mejores ...

Lo mejor de Gente Tóxica

caracteristicas de las personas toxicas

Los mejores Test de Gente Tóxica

Los mejores test psicologicos de gente toxica

Danos un like!

Escríbenos a: