Curiosidades

Las 9 sustancias tóxicas más peligrosas del planeta

El mundo es un lugar peligroso lleno de cosas que nos pueden intoxicar, y no sólo gente tóxica. Estamos hablando de sustancias tóxicas. Para este artículo, te presentamos las sustancias tóxicas más peligrosas y mortales del planeta para los humanos. Para elaborar la lista, hemos tenido en cuenta la mortalidad de la sustancia y también con qué frecuencia se ven expuestos los humanos a ella.

Top 9 de sustancias tóxicas

9. Mercurio

Es una sustancia que cada vez se usa menos, ya que se conoce su toxicidad, pero en la antigüedad era usada por los sombrereros. En la fabricación de sombreros, el mercurio para limpiar el fieltro de los sombreros y evitar así que se apolillaran. Esto no afectaba al cliente que compraba el sombrero, pero sí al sombrerero que los fabricada. De ahí viene la fama de los sombrereros locos. En la actualidad, el mercurio se puede ingerir a través de alimentos (sobre todo pescados), provocando graves consecuencias en la salud.

8. Polonio 210

Es tan tóxico que sólo 1 parte de un millón de gramo puede matarte al instante. Emite unos niveles altísimos de radiación, provocando daños irreversibles a las personas en su alcance. Debido a que es una sustancia muy extraña, existen pocos casos de muertes provocadas por Polonio.

7. Plomo

A pesar de que es una sustancia tóxica muy conocida, todavía se usa en minería y construcción. Sus principales consecuencias sobre el ser humano se producen en el cerebro. Afecta especialmente a los niños de corta edad.

6. Amianto

Fue el material por excelencia usado en la construcción hace unas décadas. Una exposición prolongada al amianto puede producir cáncer y otras dolencias graves como la asbestosis. Sus síntomas pueden aparecer 20 o 30 años después de la exposición, por lo que se ha tardado mucho tiempo en descubrir su toxicidad.

5. Ricino

El veneno más popular de la historia. Es el veneno más accesible para el asesino ocasional, ya que se obtiene directamente de las semillas de una planta común. Usado en la 2 Guerra Mundial como neurotoxina ya que unos pocos gramos de ricino son mortales.

4. Cianuro

Es la sustancia tóxica usada por los nazis en las cámaras de gas para matar a millones de personas. También se ha hecho famoso por películas donde se muestra como una píldora para suicidarse. Esta píldora es real y se les daba a los soldados con misiones peligrosas para poder suicidarse rápidamente al verse atrapados, ya que sólo tarda 9 segundos en hacer el fatal efecto.

3. Sarín

Más conocido por su uso como arma bajo su forma gaseosa: el gas sarín. Es 28 veces más letal que el gas mostaza. Bloquea el uso del diafragma, evitando la respiración de quien lo inhala.

2. Uranio

Esta sustancia sirve para propósitos muy dañinos: crear armas nucleares. Por ejemplo, fue el núcleo de la bomba de Iroshima. También se utiliza en las plantas nucleares para obtener energía, pero bajo una vigilancia exhaustiva.

1. Plutonio 239

Debido a su gran radioactividad, se usa para crear las bombas atómicas más peligrosas y avanzadas. Además, también se usa como combustible en centrales nucleares. Su principal aumento de uso se debe a que es más barato que el uranio. No existe en la naturaleza, sino que crea en dichas centrales. Este material fue expuesto en la ciudad de Fukushima tras el famoso accidente en su planta nuclear.

Si te ha gustado, compárteloShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+

Comentarios de Facebook

Deja un comentario

Mira también

Cosas que subes a Facebook y demuestran que tienes una autoestima tóxica

Lo que hacemos en las redes sociales es ...

Lo mejor de Gente Tóxica

caracteristicas de las personas toxicas

Los mejores Test de Gente Tóxica

Los mejores test psicologicos de gente toxica

Danos un like!

Escríbenos a: