Test
test narcisismo

Test de Narcisismo gratis ¿Eres narcisista?

¿Te preguntas si eres narcisista? ¿Crees que puedes tener un trastorno de personalidad? ¿Te han dicho varias veces que tienes el ego muy alto? Aquí tienes un test sobre el narcisismo que te dirá si eres una persona narcisista.

Si necesitas información extensa sobre el trastorno de personalidad narcisista, entra en este artículo sobre la definición y las características del narcisismo en el que encontrarás toda la información sobre este tema. Si ya lo has leído y vienes a realizar el test para saber si eres narcisista, abajo tienes el enlace al mismo, totalmente gratis.

Test para saber si eres narcisista

En la sociedad actual se ha fomentado el narcisismo debido a la constante comparación con los demás. Abrimos Facebook o Instagram y tenemos fotos de otras personas en cada momento de sus vidas. Generalmente, en sus momentos positivos. Esto genera una disminución del autoestima para el que observa, y un intento por superar a aquellas personas. La persona adquiere entonces una autoestima alta, pero falsa. Como ya vimos en este artículo sobre la autoestima tóxica en Facebook, las publicaciones que se realizan en internet dan mucha información sobre la autoestima de una persona.

Por tanto, la sociedad súper-conectada es el caldo de cultivo ideal para que surja una personalidad narcisista. Pero no sólo es la sociedad actual lo que influye en la aparición del narcisismo. La crianza y las relaciones cercanas tienen un gran peso. Si te educaron inflando tu autoestima con frases como “Tu puedes conseguir lo que te propongas”, o “Eres el/la más inteligente” sin fomentar el desarrollo real en las primeras etapas de la vida, intentarás cumplir esas expectativas siempre altas, pero como son demasiado altas, adoptas una máscara de autoestima exagerada. Debajo de la máscara se esconden inseguridades, conductas perfeccionistas obsesivas y mentiras compulsivas.

Test de narcisismo gratis

Recuerda que la puntuación que obtengas en el Test de Narcisismo es sólo una medida orientativa, y que no es “la verdad” o algo con lo que identificarte. Si después de realizar el test sigues pensando que eres una persona tóxica y que necesitas ayuda, entra en el artículo sobre qué hacer si eres tóxico.

Nada más que añadir, aquí te mostramos el botón para acceder al Test sobre Narcisismo:

Test de Narcisismo

Psicólogo y escritor. Busco otro punto de vista para el mundo. Conóceme mejor pinchando aquí.

Mira también

Test Madre Tóxica: Descubre cómo ser una buena mamá

¿Te preguntas si estás haciendo lo mejor para tu hijo? Aquí tienes un test para madres que te dirá si eres una madre tóxica. En 3 minutos tendrás el resultado y podrás saber cómo ser una buena mamá.