Blog, Libros y Recursos
mejores libros lenguaje no verbal

TOP 5 de los mejores libros de Lenguaje No Verbal

Te traigo los mejores libros de Lenguaje No Verbal (LNV) de la actualidad. De este tema hay una gran cantidad de libros, por lo que he seleccionado 5 libros como los más útiles para conocer el mundo de la psicología corporal. Si te gusta esta área de la psicología, vas a devorar y releer muchas veces estos libros.

IMPORTANTE: es recomendable hacerse con una copia física del libro que elijas. Los libros de lenguaje corporal contienen muchas ilustraciones que facilitan entender cada gesto. En formato digital (pdf, epub o mobi), las ilustraciones pierden calidad. Además, al tener el libro en físico es más fácil acudir a un tema específico para consultarlo.

El análisis de la comunicación corporal tiene una gran relación con las personas tóxicas. Conocer los gestos y señales no verbales ayuda mucho a detectar mentiras, y también manipulaciones.

Si estudias y aprendes las técnicas de los libros de lenguaje no verbal, verás cosas que la mayoría no ve. Hay un mundo detrás de cada gesto y cada microexpresión. Eso sí, requiere estar atento a cada detalle de la conversación, pero merece la pena, y mucho.

TOP 5: Mejores libros de Lenguaje No Verbal

5. Tus gestos te delatan – Fran Carrillo

El libro más novedoso de la lista. Fran Carrillo es un asesor de comunicación de políticos. En el mundo de la política importa mucho qué se dice, pero sobre todo, cómo se dice. De eso trata este libro. Fran nos enseña las claves del lenguaje corporal que utiliza con los políticos y que nos servirán tanto para mejorar nuestras presentaciones, debates y negociaciones, como para el día a día en nuestras relaciones. Todo ello con muchos ejemplos de su propia experiencia.

tus gestos te delatan fran carrillo libro

Comprar libro

4. La comunicación no verbal – Flora Davis

Un libro clásico del lenguaje corporal. Flora Davis fue pionera en la publicación de contenidos sobre códigos no verbales. Un libro antiguo, pero muy eficaz. Si quieres conocer las bases de este lenguaje y los estudios iniciales en el campo del lenguaje gestual, este libro es el tuyo.

flora-davis-la-comunicacion-no-verbal-libro

Comprar libro

3. Cómo detectar mentiras – Paul Ekman

Libro de uno de los grandes referentes del lenguaje no verbal en el mundo. Paul Ekman inspiró la creación del personaje principal de la serie “Miénteme” (Lie to me). Si la has visto, ya sabes el poder del lenguaje no verbal para detectar mentiras y descubrir las verdaderas intenciones. Si no la has visto, mírala y te entrarán unas ganas tremendas de leer este libro.

Sin duda, el mejor libro específico sobre detección de mentiras del mercado.

como-detectar-mentiras-paul-ekman-libro

Comprar libro

2. La gran guía del lenguaje no verbal: Cómo aplicarlo en nuestras relaciones para lograr el éxito y la felicidad – Teresa Baró

Teresa Baró es una de las mayores expertas en comunicación no verbal de habla hispana. Con muchos años de trayectoria, ha escrito varios libros sobre psicología de los gestos y las emociones. En este libro nos ayuda a utilizar el lenguaje del cuerpo para mejorar nuestra felicidad.

El libro está dividido en tres partes: cómo se expresa el lenguaje no verbal, utilidad del LNV para nuestro día a día y por último y más importante, un programa de entrenamiento para ayudar a mejorar en detección del lenguaje no verbal.

La única contra que tiene este ejemplar es la ausencia de ilustraciones que facilitarían la comprensión de algunas situaciones que son descritas. Por lo demás, es un libro que debes tener en tu colección.

la gran guia del lenguaje no verbal teresa baro

Comprar libro

1. El Lenguaje del cuerpo: Cómo interpretar a los demás a través de sus gestos – Allan Pease

La primera posición se la lleva este libro de Allan Pease. Es el más completo de la lista: estudios recientes, bases evolutivas del lenguaje no verbal, situaciones concretas, ejercicios prácticos y, lo mejor, muchas ilustraciones.

Además, cuenta con una gran cantidad de ejemplos de comunicación no verbal. Incluso incluye claves específicas del lenguaje corporal femenino y el lenguaje corporal masculino. Sin duda, un libro esencial para todo el que quiera conocer bien el lenguaje del cuerpo.

allan pease el lenguaje del cuerpo

Comprar libro

Hasta aquí la selección de los mejores libros de lenguaje no verbal. Si conoces algún otro libro que crees que debería estar en la lista, escríbelo en un comentario. Lo leeré y lo analizaré para ver si merece estar en el top 5.

Psicólogo y escritor. Busco otro punto de vista para el mundo. Conóceme mejor pinchando aquí.

Mira también

El mejor libro de neurología: El hombre que confundió a su mujer con un sombrero

El mejor libro de neurología práctica, del que aprenderás tanto si eres un experto como si eres un aficionado, transmitida de una forma amena y curiosa. Si te gusta la psicología, la neurología, o simplemente, eres curioso, este libro te va a encantar.