Blog, Psicología
adiccion al pensamiento pedro jara

Adicción al Pensamiento, un libro único

El libro Adicción al Pensamiento es lo mejor que puedes leer si quieres aprender sobre autoconocimiento y psicología. Pedro Jara es profesor en la Universidad de Murcia, con una amplia experiencia en terapia psicológica y con un conocimiento profundo de la máquina más compleja y enigmática de la existencia: el cerebro humano.

Una vivencia personal

Estudié psicología en la Universidad de Murcia. Recuerdo la única clase de Pedro Jara que tuve durante la carrera. En sólo una hora nos reveló un conocimiento profundo de la psicología. Tuvo un matiz distinto, diferente al resto de profesores. No sólo lo noté yo, sino que toda la clase estuvimos la hora en silencio y atentos, como intentando absorber toda la sabiduría que provenía de aquel hombre que nos hablaba con un tono tan profundo.

Años después publicó el libro «Adicción al Pensamiento» y lo compré. Tengo que reconocer que tardé varios meses en comenzar su lectura y que los primeros párrafos no me dejaron entrever el gran conocimiento que hay en cada capítulo de este libro. Su profundidad e intensidad es mucho mayor que la que otros libros de esta índole.

Es de auto-ayuda, pero es muy distinto al resto de libros de esta categoría. No hay ni una pizca de palabrería o frases sin fundamento. Cada palabra está elegida con sumo cuidado.

A veces tendemos a pensar que más cantidad es mejor, que cuantos más libros leas, más crecerá tu desarrollo personal. Pero eso no es así, y este libro es un ejemplo de ello. Asimilando e interiorizando los contenidos de este libro no necesitas ningún otro sobre autoconocimiento o autoayuda.

Es uno de esos libros que recomiendo a todo el mundo, sea cual sea su situación. No es un libro fácil de leer. Es más, es un libro para tomarlo con tiempo, para detenerse en cada párrafo y reflexionar sobre sus palabras.

Psicología práctica de verdad

Leí en palabras de Stephen King que la lectura es similar al poder de la telepatía. Al leer, eres capaz de escuchar en tu mente la voz de personas que nunca has visto, que están lejos de ti o, incluso, que ya han fallecido. En Adicción al Pensamiento, el lector puede comprobar como las palabras de Pedro Jara provienen de la reflexión profunda, la experiencia y, sobre todo, de la coherencia entre lo que nos narra y su forma de ser.

No sólo contiene técnicas y perspectivas que demuestran la gran experiencia en terapia de Pedro Jara, sino que es sabiduría pura.

Te hace cuestionarte tus pensamientos más profundos, aquellas reglas que sigues sin saberlo, te ayuda a mejorar tus patrones de comportamiento y fomenta una forma de vida centrada en el bienestar psicológico.

Psicología y Coherencia

Imagina que tienes problemas de obesidad y acudes a un nutricionista para que te aconseje sobre tu alimentación. Cuando acudes a la consulta, descubres que la persona que te va a aconsejar tiene una oronda barriga. ¿Te fiarías de sus consejos?

Seguro que te causaría desconfianza. Podrías preguntarte: Si esta persona sabe tanto de nutrición y de vida alimenticia sana ¿por qué no se lo aplica a él mismo?

En psicología ocurre algo similar. ¿Te fiarías de un psicólogo que tiene una vida emocional inestable o que sufre de depresión? Me imagino que no, pero esto es algo que no se ve a simple vista.

La psicología ofrece conocimientos útiles que deben tener un reflejo en la forma de vivir de la persona. Pedro Jara proyecta estas palabras a la perfección, siendo una persona coherente con sus conocimientos en psicología.

Es de esas personas que irradian tranquilidad, estabilidad y bienestar. Y lo mejor es que logra transmitir esta sensación incluso a través de sus palabras escritas.

Y por si fuera poco…

Además de lo anterior, Pedro Jara pone su granito de arena en la mejora de nuestra sociedad gracias a su participación en la asociación ReGenera Consciencia. Una muestra de ello es un libro que ha publicado gratuitamente bajo el nombre «El mundo necesita terapia», en el cual habla sobre la sociedad como si fuera un único paciente que acude a terapia. Puedes descargarlo gratis pinchando en este enlace.

Análisis de Adicción al Pensamiento

En pocas palabras, este libro es psicología pura escrita por uno de los mejores psicólogos de nuestra época.

Pros

  • Libro realmente útil para cualquier persona en cualquier situación.
  • Psicología real y profunda.
  • No sólo transmite conocimiento, también sabiduría.

Contras

La única contra que encuentro en este libro es la utilización de un lenguaje demasiado denso en algunas partes. Pedro Jara tiene un vocabulario muy extenso (también ha escrito un libro sobre poesía relacionada con la psicología), pero entiendo que no todo el mundo posee tal comprensión del lenguaje. Algunos conceptos se pueden explicar con un lenguaje más simple y al alcance de todos.

Si quieres comprar Adicción al Pensamiento de Pedro Jara, puedes hacerlo en versión digital en Amazon:

adicción al pensamiento libro sobre psicología

Mira también

¿Cómo aparece la depresión?

Índice del artículo Cómo aparece la depresión¿Qué es ...

11 Técnicas de Asertividad

11 Técnicas de asertividad - Francisco Pastor PNG 1

Descarga gratis esta guía y aprende a enfrentarte a cualquier persona tóxica.

La quiero ya!