Tinder es la popular aplicación de citas que ha cambiado la forma en que las personas se conocen y encuentran parejas en línea. Con un simple movimiento a izquierda o derecha puedes elegir tu próxima cita. Vamos a ver cómo ligar en Tinder y cómo puedes aumentar tus posibilidades de tener éxito en la aplicación.
Las palancas de la atracción en Tinder
La atracción es un fenómeno complejo que involucra múltiples factores psicológicos, pero en Tinder, hay algunas palancas clave que pueden aumentar tu atractivo para los demás usuarios:
- Tu perfil: Este es el primer lugar donde las personas se fijan cuando están buscando parejas en Tinder. Asegúrate de tener una buena foto de perfil, una descripción atractiva y completa, y un tono general positivo.
- La comunicación: Una vez que hayas establecido contacto con alguien en Tinder, la comunicación es lo único más allá de tu foto que sabrá la persona de ti. Sé amable y siempre desde el respeto. Habla sobre algo interesante y muestra atención hacia la otra persona. Esencial: sé original. Si dices lo que todo el mundo dice, no tendrás nada diferente que ofrecer.
- La química: Es lo que se siente cuando dos personas encajan. La química puede ser física, emocional o intelectual, y puede ser difícil de definir. Trata de ser auténtico, divertido y tener una conversación interesante para aumentar la química. Las personalidades sanas tienen mejores resultados.
Cómo funciona el algoritmo de Tinder
El algoritmo de Tinder es un misterio, pero hay algunas cosas que sabemos sobre cómo funciona. Estos son algunos consejos para aumentar tus posibilidades de aparecer en la pantalla de otras personas:
- Utiliza tu cuenta regularmente: cuanto más uses Tinder, más probable es que aparezcas en la pantalla de otras personas. Personas que entran a diario tienen, de media, un 32% más de impresiones de su perfil que usuarios ocasionales.
- Usa bien las funciones extra de la aplicación: utiliza todas las funciones de la aplicación, como Super Likes, Boosts y Tinder Plus, para aumentar tus posibilidades de ser visto por otros usuarios.
- Ten cuidado con las prohibiciones: Evita hacer cosas que la aplicación prohíbe, como publicar contenido ofensivo o inapropiado, ya que esto puede reducir tus posibilidades de aparecer en la pantalla de otros usuarios (o te pueden cerrar la cuenta).
- Aumenta tu compatibilidad: la información de tu perfil, como la edad, la ubicación, la orientación sexual y los intereses, la utiliza Tinder para mejorar sus recomendaciones. Con esa información podrá determinar la compatibilidad que tienes con otros usuarios. Cuanto más información tengas en tu perfil, mejor será el algoritmo para encontrarte coincidencias compatibles.
- Usa el feedback: el algoritmo de Tinder utiliza tu feedback para mejorar su funcionamiento. Si ligas con Tinder, lo seguirás usando, por tanto, a Tinder le interesa que te vaya bien. Si deslizas a la derecha en un perfil y luego chateas con la persona, el algoritmo considerará esa acción como una indicación de que el perfil era una buena coincidencia. Por otro lado, si deslizas hacia la izquierda en un perfil y nunca vuelves a ver a esa persona, el algoritmo lo tomará como una indicación de que el perfil no era una buena coincidencia. Por tanto, cómo utilices las recomendaciones que Tinder te da será de utilidad para los siguientes perfiles que te muestre la aplicación.
Cómo ligar por Tinder: Tips definitivos
Pero todo esto es algo más o menos básico.
Aunque lo cumplas al 100%, no te diferenciaras mucho de la mayoría de usuarios de Tinder.
Para destacar y hacer matchs, necesitas hacer algo distinto.
Tras estudiar cientos de perfiles con el mayor engagement de Tinder, hay 5 cosas que todos tienen.
Esas 5 cosas hacen que tengan más éxito que el 82% del resto de usuarios de la red. ¿Qué hace a estos perfiles tan atractivos?
Por supuesto, no son físicamente desagradables. Pero muchos de ellos no tienen un físico de 10.
Eso es lo que ha estudiado Alejandro Páramos, y lo ha condensado en un breve curso en el que te enseñará esos 5 tips de los perfiles que mejor funcionan.
Y no solo eso, sino que profundizará en lo que aquí has leído para comprender cómo funciona el algoritmo de Tinder a la perfección y poder usarlo en tu beneficio.
Multiplica tus matchs desde ya.
Ligar en Tinder puede parecer difícil, pero con una buena comprensión de las palancas de la atracción y el funcionamiento del algoritmo de la aplicación, puedes aumentar tus posibilidades de éxito. ¡Buena suerte en tu búsqueda!

Todo lo que necesitas saber sobre la psicología de las personas tóxicas.