Test
test de ansiedad

Cómo saber si tienes ansiedad: Test de ansiedad

La ansiedad es el mecanismo de respuesta automática de nuestro cuerpo ante un peligro. Moviliza los recursos de los que disponemos para hacer frente a algo que nos amenaza. Hasta ahí todo bien, es algo bueno, natural y adaptativo. El problema surge cuando la ansiedad se dispara en ausencia de peligro real. ¿Crees que tienes ansiedad? Si dudas de sufrir ansiedad, más abajo tienes un enlace a un test de ansiedad. Hazlo si te has preguntado cómo saber si tienes ansiedad.

Cómo saber si sufres ansiedad

Somos los únicos animales con la capacidad de percibir miedo o amenaza de algo que no existe. Nuestra mente tiene esa característica que se vuelve en nuestra contra. La mayoría de trastornos de ansiedad surgen de la anticipación de un miedo o un peligro que no es real.

Todo el mundo sabe qué ocurre cuando pones un motor a máximas revoluciones durante mucho tiempo: se quema o se rompe. Lo mismo ocurre con nuestro organismo. La ansiedad es una activación que debería ser puntual, pero que al tornarse crónica, nos mantiene siempre “con altas revoluciones”. Esto conlleva una gran cantidad de síntomas, aquí tienes una lista con la mayoría de ellos:

Síntomas de ansiedad

  • Taquicardia
  • Palpitaciones
  • Molestias digestivas
  • Alteraciones del sueño
  • Agobio
  • Inseguridad
  • Estado de alerta
  • Inquietud
  • Dificultades para concentrarse

Estos síntomas pueden llegar a ser incapacitantes para llevar una vida normal y suponen un gran problema para la persona que los sufre. A veces se cronifican y provocan trastornos graves como el trastorno de ansiedad generalizada. Otros problemas relacionados con la ansiedad son el trastorno de pánico y los ataques de pánico, que llegan a causar el llamado “miedo al miedo”.

Si te gustan los test de personalidad, entra aquí para acceder a todos los test de Gente Tóxica.

Si crees que tu ansiedad puede venir de un problema de personalidad, entra en cómo dejar de ser tóxico. Te será de ayuda.

Test de ansiedad

Aquí abajo tienes el botón de acceso al test de ansiedad. Recuerda que este test es solamente informativo y no es válido para diagnosticar un trastorno de ansiedad. Si tienes un problema que impide que lleves una vida normal, te aconsejamos que acudas a un profesional de salud mental.

Test de Ansiedad

 

francisco shepherd

Psicólogo y escritor. Busco otro punto de vista para el mundo. Conóceme mejor pinchando aquí.

Mira también

Test de Narcisismo gratis ¿Eres narcisista?

¿Te preguntas si eres narcisista? ¿Crees que puedes tener un trastorno de personalidad? ¿Te han dicho varias veces que tienes el ego muy alto? Aquí tienes un test gratis sobre el narcisismo que te dirá si eres una persona narcisista.