Los mejores tests psicologicos de gente toxica

Los mejores Tests Psicológicos gratuitos

Aquí encontrarás los test psicológicos gratuitos que puedes realizar en gentetoxica.com para medir y comprobar todo tipo de variables y rasgos de tu personalidad.

Una advertencia

Según mi experiencia, los test psicológicos no son una herramienta fiable para la evaluación.

Los resultados que arroja un test corresponden a cómo una persona se ve a sí misma, pero no a cómo es en realidad.

La ventana de Johari muestra que tenemos 3 personalidades:

  1. Cómo creemos que somos (Área pública + Área oculta).
  2. Cómo nos ven los demás (Área pública + Área ciega).
  3. Cómo somos en realidad (Área pública, ciega y oculta + Área desconocida).

Un test no nos dice cómo es una persona en realidad, sino sólo su área pública.

Una prueba de este estilo depende, en gran medida, de dos factores: el autoconocimiento de la persona y su sinceridad.

El autoconocimiento no se suele trabajar. Pocas personas intentan profundizar en uno mismo. A nivel superficial creemos que nos conocemos, pero si comenzamos a hacernos preguntas complicadas no encontramos las respuestas. Por ejemplo: ¿Qué quiero conseguir en la vida? ¿Por qué quiero conseguir lo que me propongo? ¿Por qué soy como soy en lugar de ser de otra forma? ¿Qué mantiene mis hábitos? ¿Qué imagen proyecto en los demás?

La sinceridad es nula si no hay autoconocimiento. Que una persona sea sincera no quiere decir que conozca un hecho. Supongamos que una persona ha sido testigo de un accidente de coche en la que ha habido daños materiales. A lo lejos, vio como un vehículo se estrellaba contra el escaparate de una tienda. Si tuviera que declarar lo que vio ante el perito del seguro, diría que el conductor tendría que estar borracho o dormido para cometer tal acto. En realidad, el conductor esquivó a un niño que se interpuso en la carretera al intentar recoger una pelota. El testigo está siendo sincero, pero no conoce el trasfondo de la situación.

Así, en una prueba psicológica, se puede ser sincero, pero no conocerse bien a uno mismo, arrojando resultados inexactos.

Uso de los test psicológicos

Por desgracia, los test son utilizados por coaches que vierten en ellos la raíz de su estrategia de cambio y desarrollo de la persona, en lugar de hacer un diagnóstico personalizado y profundo.

Los test psicológicos no son inútiles, pero hay que tratar esa información como complemento a una observación lo más objetiva y profunda posible.

A nivel intrapersonal, los tests pueden provocar que la persona se auto-etiquete, otorgándole una gran excusa para evitar el cambio de aquellas conductas o pensamientos indeseados “Los rojos / verdes / amarillos somos así”. Además, se le da una gran credibilidad al test, ya que viene de una fuente aparentemente fiable “lo dice un test psicológico”, lo que aumenta la resistencia al cambio.

En mi opinión, estas herramientas hay que utilizarlas más bien para el autoconocimiento y desarrollo personal, que para el análisis y la evaluación.

Sin más, aquí puedes acceder a una serie de pruebas, que usadas con prudencia, te ayudarán en tu autodescubrimiento:

Test para saber si eres una persona tóxica

Test de personalidad corto para saber si eres una persona toxica

Test de psicopatía

test psicopata prueba psicologica psicopatia

Test de narcisismo

test narcisismo

Test de ansiedad

test de ansiedad

Test para saber si eres una madre tóxica

test madre toxica

Poco a poco ampliaré la lista con más test y pruebas de todo tipo. Espero que te gusten.