Blog, Personas Tóxicas
top psicopatas asesinos en serie famosos

Top 8 Psicópatas Asesinos en serie famosos

Los psicópatas tienen un atractivo macabro. En muchas ocasiones, sus asesinatos y actos delictivos saltan a la gran pantalla, haciendo que estos criminales se hagan famosos. En otras ocasiones, sobretodo en Estados Unidos, los juicios de casos especialmente mediáticos se retransmiten a lo largo de todo el país. En este artículo, vamos a ver los principales psicópatas asesinos en serie famosos de la historia.

Psicópatas asesinos en serie famosos

Como vimos en el artículo de qué es un psicópata, la norma no es que estos personajes cometan asesinatos. Es más, en muchas ocasiones están al mando de importantes empresas o ganan fama gracias a su actitud despreocupada, volátil y, en cierta forma, atractiva.

En esta ocasión, vamos a centrarnos en aquellos que sí han cometido asesinatos, pero que, además, su personalidad macabra nos ha llamado la atención. A veces de tal forma que han confundido a los medios de comunicación hasta que las pruebas demostraron su culpabilidad.

8. Ted Bundy

Empezamos la lista con Ted Bundy, recientemente llevado a la pequeña pantalla de manos de Netflix.

Se desconoce el número de víctimas de Bundy. Él confesó 30 de ellas.

Su caso fue muy sonado en la televisión americana. Lo más inquietante en el caso de Bundy fue que era capaz de desplegar una personalidad carismática y magnética que confundió durante la duración de su juicio a muchas personas. Esta es una muestra de lo bien integrados que pueden estar los psicópatas asesinos en serie en la sociedad actual.

Tras intentar marear a la policía para evitar la pena capital, fue ejecutado en 1989.

Aquí tienes el trailer de la serie-documental de Netflix basada en Bundy.

7. David Berkowitz (El asesino del calibre 44)

David Berkowitz, el asesino del calibre 44, fue apodado también «El hijo de Sam», fue autor de varios tiroteos en Nueva York.

Asesinó a un total de 6 personas y dejó heridas a otras 8. Este criminal alegó pertenecer a una banda satánica agresiva, incluso, confesó que un perro endemoniado le instó a cometer los crímenes.

La investigación sobre los crímenes de Berkowitz sigue abierta, ya que los últimos indicios apuntan a la posibilidad de que sus actos no fueran en solitario y que sea real la presencia de un grupo detrás de los crímenes.

6. John Wayne Gacy (El payaso asesino)

John Wayne Gacy, apodado el payaso asesino por su trabajo como animador de fiestas para niños disfrazado de payaso, mató a 33 hombres a lo largo de 6 años.

Este psicópata enterró a sus víctimas en el sótano de su casa, algunas en el jardín y, como no le cabían más cuerpos, sus últimas víctimas las llevó a un río cercano y las lanzó a la corriente.

Una demostración de su personalidad psicopática fueron sus últimas palabras antes de ser ejecutado en 1994: «Matarme no hará regresar a ninguna de las víctimas. ¡El Estado me está asesinando! ¡Bésenme el culo! ¡Nunca sabrán dónde están los otros!«

5. Edmund Kemper (El asesino de las colegialas)

Edmund Kemper, apodado el asesino de las colegialas, ocupa el 5º puesto de este ranking. Kemper mostraba todos los rasgos de la psicopatía desde temprana edad: torturaba y mataba animales, provocaba ritos sexuales con las muñecas de su hermana y amenazaba con matar a profesores y conocidos.

Con un coeficiente intelectual de 140, Kemper fue asesino en serie que pudo ganarse la confianza tanto de sus conocidos, como de sus víctimas. Por ejemplo, se hizo amigo de su psicólogo y terminó trabajando como asistente para él.

Con solo 15 años de edad, asesinó a su abuela y a su abuelo. 8 años después, con 23 años, asesinó a varias colegialas y estudiantes que encontraba en la autopista. Una vez asesinadas, las trasladaba a su apartamento para practicar la necrofilia y, posteriormente, desmembrarlas y arrojar sus cuerpos por barrancos.

Si quieres saber más sobre este personaje, en 1991 se le realizó el siguiente documental:

4. Aleksandr Pichushkin (El asesino del ajedrez)

Aleksandr Pichushkin es un psicópata asesino en serie ruso, apodado «El asesino del ajedrez» y también «El asesino del martillo». El primer apodo surge de su intención de matar tantas víctimas como casillas en el tablero de ajedrez. El segundo, de matar a sus víctimas con esta herramienta.

Empezó a matar con tan solo 18 años. Cuando fue detenido en 2006, se encontraron pruebas de 49 asesinatos. Pichushkin confesó todo desde el primer momento y dijo que quería batir el récord de asesinatos de Andréi Chikatilo, el siguiente asesino de nuestra lista.

Pichushkin engañaba a sus víctimas para acabar con ellas a martillazos. Sus víctimas eran desde compañeros de trabajo hasta vagabundos. Su detención fue posible ya que una de sus últimas víctimas dejó un mensaje en el contestador de teléfono de su hijo comunicando a dónde se dirigía y el nombre completo de Pichushkin.

Actualmente cumple condena perpetua.

3. Andréi Chikatilo

Chikatilo no solo es famoso por cometer una gran cantidad de asesinatos, sino que, además, porque tras matar a sus víctimas, practicaba canibalismo.

A lo largo de 12 años (entre 1978 y 1990), asesinó a 52 mujeres y niños, aunque él confesó haber cometido 56 actos. Fue apodado «El carnicero de Rostov».

De pequeño, con un carácter introvertido, fue objetivo de burlas y humillaciones por sus compañeros. En su época adulta, fue profesor, pero no conseguía imponer respeto a sus alumnos. Sufría de disfunción eréctil, aunque pudo llegar a mantener relaciones sexuales con su mujer y tener hijos. Chikatilo sentía atracción por niñas menores de 12 años, llegando a entrar a sus cuartos para masturbarse mientras las observaba.

A los 42 años de edad, con una vida ya formada con esposa y dos hijos, mató por primera vez. Se trataba de una niña de 9 años, a la que convenció para llevarla a una cabaña de su propiedad. Allí, tras hacerle un rasguño sin querer y ver su sangre, tuvo una erección, lo que relacionó fatídicamente la sangre con la excitación. Sacó un cuchillo y no paró de asestar puñaladas a la niña hasta alcanzar el orgasmo.

Posteriormente, empezó a mutilar a sus víctimas. Desde su tercera víctima, empezó a sacarles los ojos.

Fue condenado a muerte en 1992 y ejecutado con un tiro en la nuca en 1994.

Aquí tienes un documental completo sobre la vida de Chikatilo:

2. Pedro Alonso López

También conocido como «El monstruo de los Andes», Pedro Alonso López es considerado el mayor asesino en serie de la historia. Se cree que puede haber sido autor de más de 300 asesinatos.

Su madre, prostituta, realizaba su trabajo en la misma sala en la que tenía a sus 13 hijos, separados solo por unas cortinas. Fue abusado sexualmente en varias ocasiones, hasta que decidió matar a sus últimos agresores. A partir de ese momento, su sed de sangre no se ha detenido.

Actuó principalmente en Colombia, Ecuador y Perú.

Lo más escalofriante de ente asesino psicópata en serie es que se encuentra desaparecido en la actualidad. Tras ingresar en un hospital psiquiátrico y ser diagnosticado como cuerdo, fue puesto en libertad. Poco después la Interpol dictaminó una orden de captura internacional.

1. Charles Manson

Sin lugar a dudas, Charles Manson es el psicópata más famoso de la historia. A pesar de no ser el que más asesinatos ha cometido, su repercusión fue monumental.

Lideró lo que se conoció como «La familia Manson». Este grupo cometió numerosos asesinatos bajo su mandato, lo que nos muestra la capacidad de persuasión y el carisma de Manson.

Tras una infancia repleta de actos delictivos, desde atracos a mano armada, hurtos y proxenetismo, a finales de la década de 1960 establece La Familia Manson y empieza a cometer delitos de sangre. El número de integrantes de este grupo siempre rondaba los 30 miembros. Su influencia creció gracias a que en aquel momento el movimiento Hippie estaba en alza. Manson, con su personalidad alocada y con unas grandes dotes para la influencia y la persuasión, logró crear un grupo de personas sumisas que harían cualquier cosa que dictara él.

Esta oleada de fanatismo alrededor de la figura de Manson y su capacidad de influencia fueron determinantes para alcanzar en nivel de fama al que llegó.

Los asesinos seriales más famosos

Hasta aquí el listado con los psicópatas asesinos en serie más famosos de la historia. Si te ha gustado este top, también te gustarán las frases de psicópatas recopiladas por muchos de los integrantes de esta lista.

Mira también

Adicción al Pensamiento, un libro único

El libro Adicción al Pensamiento es lo mejor que puedes leer si quieres aprender sobre autoconocimiento y psicología. Descubre porqué es mi libro favorito.