¿Conoces a alguien tóxico que te amarga la vida y no sabes qué hacer?

¿Quieres contratar a un psicólogo para impartir formación sobre personas tóxicas, asertividad o autoconocimiento?

Si has contestado sí a alguna de estas preguntas, yo puedo ayudarte.

Me llamo Francisco Shepherd, soy psicólogo, escritor y formador.

Mi objetivo es ayudarte a desarrollar las habilidades que te permitan vivir más feliz en cualquier situación.

francisco shepherd sobre mi

Aprende a identificar y gestionar personas tóxicas

Desarrolla tu asertividad, autoconocimiento e inteligencia emocional

He aprendido a identificar y gestionar personas tóxicas tras crecer en una familia tóxica.

Soy psicólogo y me encanta todo lo que tenga que ver con la psicología: habilidades sociales, trastornos de personalidad, comunicación persuasiva, asertividad, pensamiento crítico, neuromarketing, cambio de hábitos, seducción, inteligencia emocional… adoro cualquier cosa que tenga que ver con el pensamiento humano.

He impartido clases de gestión de personas tóxicas, comunicación, asertividad, inteligencia emocional y autoconocimiento a diferentes empresas y grupos.

Si quieres saber más sobre mis formaciones y ponencias, pincha en el siguiente botón:

¿Por qué hablo sobre personas tóxicas?

Crecí en un ambiente tóxico y sé de buena mano el daño que puede hacer.

Una de las secuelas psicológicas de ese ambiente fue desarrollar un trastorno de personalidad dependiente.

Si no conoces lo que es un trastorno de personalidad, es uno de los tipos de desorden psicológico más graves, ya que se ve afectada la personalidad al completo.

Mi personalidad estaba repleta de hábitos, pensamientos y conductas que me hacían ser una persona amargada y triste.

Aquí tienes unos ejemplos:

No era nada asertivo. Me dejaba llevar fácilmente por la influencia de los demás. No podía decir que no, y mucho menos si utilizaban la culpa para manipularme.

No era independiente. Necesitaba la ayuda de los demás para tomar decisiones importantes y me bloqueaba si no había nadie en quién apoyarme. Además, tenía comportamientos de un niño de 14 años.

Era negativo y pesimista. De pequeño aprendemos por imitación, y crecer con alguien que lo ve todo negro, te enseña a verlo así. Era experto en ver problemas en cada solución.

Era manipulador. También aprendí a conseguir las cosas a través de indirectas, provocando culpabilidad o hacer “medio-bromas” para decir lo que me molestaba de alguien.

Como ves, era una persona tóxica en toda regla.

Es posible cambiar

Cambiar es posible, eso sí, con mucho esfuerzo y trabajo. Deshacerme de todo lo tóxico que había en mi fue difícil. Pero lo logré.

Y de ese proceso, salí fortalecido.

Aprendí las habilidades y herramientas necesarias para curar mi trastorno: asertividad, inteligencia emocional, autoconocimiento, cambio de hábitos y, además, aprendí a gestionar a personas tóxicas.

Esto me hizo tener un conocimiento profundo de cómo funcionan las manipulaciones, desarrollé una mayor fortaleza mental y adquirí una gran capacidad de introspección y autoanálisis.

Con este blog quiero ayudar a todas las personas que estén en ambientes tóxicos o que deseen mejorar sus hábitos y conductas adquiridas.

Si quieres consultarme tu situación y que te ayude personalmente a cambiar, pincha en el siguiente botón:

Más sobre mí

No todo en mi vida es psicología y personas tóxicas, aquí tienes algunas curiosidades sobre mí:

Empecé estudiando ingeniería informática. Tras mil lineas de código programando el juego de cartas del cinquillo, supe que éso no era para mi.

He hecho un máster sobre Dirección de Recursos Humanos. Pero el estilo encorsetado de las empresas en las que he estado me ha echado para atrás.

Me interesó la psicología tras leer un artículo en la revista Muy interesante sobre cómo atraían adeptos las sectas religiosas. A partir de ahí no he parado de engullir libros y artículos.

Soy cinturón negro de Karate Goju-Ryu y he practicado muchas otras artes marciales.

Soy un friky de los videojuegos. He disfrutado como un enano jugando al Battlefield 4, Assassin’s Creed, Guild Wars 2, y muchos más.

He trabajado de camarero y en la vendimia en Francia. Para que luego digan que tienes que ir a la universidad para tener un buen trabajo. Ja, ja.

Lancé un blog de opinión llamado Escapa de la Rueda, en el que realizaba críticas contra la sociedad actual. Algunos de sus contenidos están ahora en esta página.

Antes era de gatos, hasta que un bicho perruno llamado Toni entró en mi vida y conquistó mi corazón para siempre.

Soy cofundador de una comunidad positiva de pensamiento, en la que los miembros nos ayudamos en el camino a la autorrealización. Se llama Trickle-Down Wisdom. ¡Échanos una visita!